¿Quién no quiere bajar de peso sin hacer dieta?

24.02.2014 09:03

Por supuesto que a todos nos gustaría bajar de peso sin hacer dieta.

Pero, ¿es realmente posible?

Creo que en algún momento todos nos hemos hecho esta pregunta y buscado y esperado la respuesta mágica.

En primer lugar, permítanme decir que la respuesta  es NO.

Y en segundo lugar, quisiera compartir mis definiciones de " dieta " y " hacer dieta".

Creo que cuando nos preguntamos " ¿Es posible bajar de peso sin hacer dieta?”. Lo que realmente estamos pidiendo es " ¿cómo puedo perder peso sin negarme el placer de los alimentos que realmente me gustan?"

En este sentido, " dieta " se refiere a un formato determinado de alimentación con restricciones alimenticias. Con la dieta de Atkins , la cantidad de carbohidratos que usted come están restringidos. Con la dieta hiperKalic , la cantidad de calorías en un día están restringidas. Con el " HCG Diet", las calorías y la nutrición en general se restringen, con el tan famoso método Dukan te sobrecargas de proteínas.

bajar de peso sin hacer dietaAsí que esa es una definición de "dieta". Pero si lo pensamos a la inversa se utiliza el término "dieta" es describir en general la forma en que comemos. “El fin de semana viendo una buena película, como una pizza cuatro quesos, alitas de pollo y la dieta de la cerveza". Otro ejemplo, sería “Sigo una alta dieta bien equilibrada, con mi agua mineral baja en sodio". Ningún alimento está restringido el fin de semana en sesión película, o el que se lo toma al pie de la letra su dieta incluso el fin de semana. Veis a lo que me refiero, podemos ser muy exagerados comiendo con la excusa de “es mi tiempo libre y como lo que me dar la gana ya recuperare entre semana” o el muy estricto que no se salta un punto de su “hipercaloricasuperdieta”, ni una cosa ni la otra son buenas.

 

 

En mi caso, he aprendido a comer de una manera que descubrir en www.comoperderpesorapidosaludablemente.com  que me permite reemplazar las comidas que me importa muy poco. Esto me deja libre para disfrutar de la pizza, pastelería y hamburguesa y esas cenas ricas y sabrosas que amo tanto, pero con moderación. Al hacer esto, tengo una "dieta" que me permite bajar de peso sin hacer dieta.

Sé que todos hemos caído en parte por, o al menos quería creer, que hay algún "truco secreto " para la pérdida de peso:

"Este simple ejercicio le hara perder 6 kilos a la semana, con sólo 2 minutos al día "

"La pérdida de peso a base de hierbas es el metodo secreto que muchas culturas indígenas utilizan para bajar de peso"

" Come este alimento durante varias semanas y veras como pierdes kilos rápidamente, siempre tomarlo con agua”

Os suena alguna de estas frases, a mi si y no funcionan.

La verdad del asunto es que su cuerpo es una máquina complicada y hay un mecanismo en su interior que funciona según nuestros hábitos alimenticios.
La mayoría de las dietas de hoy en día trabajan en la premisa de que si simplemente quemando más calorías de las que usted consume, perderá peso. Analizándolo, tiene mucho sentido, y es por eso que la mayoría de nosotros nos creemos en esa lógica. Pero si eso fuera cierto, y las calorías son los únicos factores en la pérdida de peso, entonces ¿por qué es que el 80-95 % de las dietas fallan dentro de un año?

comer sanoAquí hay una historia interesante de mi propia experiencia. Cuando yo estaba en mis primeros años  me ofrecí durante 3 meses en un Guyana, América del Sur. Durante 5 de esas semanas que estuvimos en la selva tropical y la única comida que tuvimos fue: una gran bolsa de arroz, una gran bolsa de harina y una gran bolsa de garbanzos. También tuvimos alguna levadura, sal, y un par de otros artículos pequeños. Pero el resultado final fue, básicamente sólo tenía carbohidratos sin proteínas, grasas, vitaminas o minerales. Al final de esas 5 semanas, todos los hombres en nuestro grupo se habían convertido en figuras de palo descarnados mientras que todas las mujeres habían aumentado de peso.

Todos comimos lo mismo. Todos hicimos el mismo trabajo. Todos tenemos la misma cantidad de sueño. La única diferencia era nuestro sexo. Debido a que tenemos diferentes hormonas que trabajan dentro de nosotros, cada uno de los sexos respondido a esta forma de nutrición (no calórico) al hambre de manera diferente.

Así que permítanme explicar lo que he aprendido acerca de la nutrición y la respuesta de nuestro cuerpo y cómo ahora utilizo esa información para bajar de peso sin hacer dieta.

En primer lugar, las calorías y las calorías que salen no se pueden descartar. Es una parte integral de la fórmula. Las calorías juegan un papel directo en la que nos proporciona la energía. Pero indirectamente, las calorías también suelen ir acompañados de la nutrición en forma de vitaminas, minerales y oligoelementos. Así que en general, cuando se disminuyen las calorías, disminuye la nutrición que los acompaña también. Tenemos que ser muy cuidadosos con eso.

Igualmente importante para el volumen de calorías es la proporción de calorías en proteínas, grasas e hidratos de carbono. Estoy seguro que usted puede imaginar que 2000 calorías por persona día tendrá un físico diferente al que consume el 15% de sus calorías en forma de proteínas en comparación con alguien que sólo consume 5% de proteína.

Un factor muy importante que suele pasarse por alto es su producción de hormonas. Hormona de Crecimiento Humano ( HGH ) quema la grasa, fortalecer los músculos y fortalecer los huesos. Por eso con el tiempo esta hormona va a menos y tenemos tendencia a subir de peso a cierta edad.

Lo que usted come. Las veces que comen. La cantidad de grasa que come. Sus patrones de sueño. Sus factores de estrés diarios. Y la carga tóxica en su cuerpo son todos los factores que forman la producción de estas hormonas.

¿Todavía crees que vas a perder 5 libras en la semana? Apostaría que en realidad se puede ganar peso.

Si deseas conocer más sobre el método que yo he descubierto puedes echar un vistazo a estos artículos de perder peso limpiando tus órganos

 

Volver

Inicio

Manténgase saludable con ejercicio y dieta

02.03.2014 11:39
El problema con muchos de los planes y programas de dieta y ejercicio que realizan una gran cantidad de gente es que se sienten agobiados. Estas personas pueden sentirse muy limitadas cuando se trata de sus opciones de comida e incluso de los hábitos. Esto, a su vez, les hace pensar que mantenerse...

¿Buscando Adelgazar en una semana?

26.02.2014 16:54
Aquí están los trucos que necesitas saber para conseguirlo. Con el rápido ritmo al que la vida nos somete, parece imposible establecer y alcanzar cualquier tipo de objetivos de pérdida de peso. En estos tiempos parece que la única opción para la pérdida de peso rápida es tomar algún tipo de píldora...

¿Quién no quiere bajar de peso sin hacer dieta?

24.02.2014 09:03
Por supuesto que a todos nos gustaría bajar de peso sin hacer dieta. Pero, ¿es realmente posible? Creo que en algún momento todos nos hemos hecho esta pregunta y buscado y esperado la respuesta mágica. En primer lugar, permítanme decir que la respuesta  es NO. Y en segundo lugar, quisiera...

Consejos naturales para bajar de peso

24.02.2014 09:00
El sobrepeso es un problema importante de la salud de hoy y si no se toma en serio a la mayor brevedad, puede dar lugar a muchos otros problemas relacionados con la salud. A fin de resolver este problema de salud, una serie de productos han sido fabricados que dicen ser eficaces en la...